Nace en 1974 como representante, importador y distribuidor de productos para la industria química.
Hacia 1978 Diaquin se reconoce como la compañía líder en su mercado e incorpora en su oferta nuevas líneas de negocio, entre las que destacó su incursión en el mercado del mobiliario especializado para laboratorios.
En 1984 el gobierno Colombiano cerró gran parte de las importaciones limitando así en gran medida la actividad económica de Diaquin. Esta época significó uno de los momentos más difíciles en su historia.
Hacia 1995 Diaquin se ha fortalecido nuevamente gracias su espíritu de trabajo constante y resiliente y ha alcanzado una amplia participación en el mercado mobiliario para la industria química.
Para el año 2000 Diaquin consolida su amplio conocimiento y larga trayectoria en el sector mobiliario lanzando la marca FORMALAB®.
Para el año 2002 como un importante paso y compromiso con sus clientes a nivel nacional, Diaquin inicia operaciones en su propia planta de transformación de superficies sólidas y mobiliario en general.
En 2003 y gracias a su experiencia, conocimiento y nueva infraestructura, Diaquin amplía su oferta comercial en dos nuevas líneas de negocio (línea Institucional y línea hogar), logrando así cubrir las necesidades de diversas industrias, siempre con los altos estándares que exige cada una en particular.
Desde el año 2006, Diaquin amplia su portafolio de superficies especiales importadas, vinculando varias marcas de renombre mundial que respaldan la calidad de los productos terminados.
En el año 2008, Diaquin inició la fabricación de equipos de línea propia: VIT-LAM (Armarios de seguridad), VIBRATEX (Mesas y placas anti-vibratorias) y Cabina extractoras de gases en acero inoxidable, marca FORMALAB.
Entre el año 2010 y 2017, Diaquin se dedicó a fortalecer el manejo de superficies sólidas incursionando con superficies Fenólicas, epóxicas y otros materiales e introduciendo la tecnología de corte CNC y equipos de termoformación, trabajando fuertemente para ser una empresa certificada en estos nuevos servicios.
Desde noviembre de 2017 Diaquin trasladó su bodega y fábrica a la sede actual la cual fue adaptada a las expectativas de crecimiento de la empresa.